SeedBed

Curso de Iniciación al Emprendimiento

Inscríbete

Puntos claves

2 meses (60 horas)

Presencial (Cáceres)

Crea tu Startup

Demo Day

Descripción del programa

El curso de Iniciación al Emprendimiento impartido por C-Lab contará, como gran ventaja frente a otras formaciones de este tipo, con un programa académico pensado para proporcionar a los alumnos los conocimientos precisos para emprender por su cuenta, con una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Retos y con herramientas de uso en el mercado real.

Se crearán diferentes equipos con los alumnos, los cuales deberán crear desde cero un proyecto durante el transcurso del curso. De esta forma se enfrentarán a los retos y problemas de una startup en equipo, dotándoles de un conocimiento del mercado real y así aprendiendo a utilizar las herramientas y buenos hábitos que les enseñaremos durante el curso.

El Programa SeedBed de C-Lab es el comienzo de la aventura emprendedora. Con este curso inicial queremos animar a todo aquel que quiera emprender que se anime a ello, ya que desde C-Lab le ayudaremos a dar forma a sus inquietudes emprendedoras.

Requisitos del programa

Dirigido a cualquier persona con espíritu emprendedor, que desee emprender y adquirir los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Especialmente dirigido a universitarios y alumnos de formación profesional en las áreas de negocio, ingeniería y turismo o marketing.

¡¡No hay requisitos!!

Solo debes tener vocación de emprendimiento y ganas de crear startups con potencial en la región. Las clases son presenciales en las aulas de C-Lab en la ciudad de Cáceres, por lo que el alumno deberá poder asistir de forma presencial durante todo el curso.

 

El objetivo del curso es que el alumnado logre conocer los pasos a seguir para la creación de una startup, las herramientas y buenas prácticas para conseguir crear startups exitosas y sostenibles. Los contenidos del curso estarán enfocados en los principales problemas a los que se enfrentan las startups en sus etapas iniciales y en los retos que suponen para los emprendedores.

El curso se desarrollará en 5 semanas, para un total de 60 horas lectivas. Durante el curso se crearán diferentes equipos de entre 3 y 4 alumnos, que tendrán que crear una startup desde cero. En cada uno de los bloques cada equipo trabajará los conocimientos adquiridos en los proyectos elegidos por ellos, fomentando el aprendizaje basado en retos. Al finalizar el curso todos los equipos presentarán un Pitch Deck a miembros de C-Lab en un Demo Day y se valorarán los mejores proyectos.

Los bloques que trabajarán los alumnos son:

  • Design Thinking e Imagen de Marca
  • Lean Startup
  • Creación de Producto con metodologías Ágiles
  • Marketing y Ventas
  • Objetivos y Métricas
  • Pitch Deck y Financiación

 

Contenidos del programa

Otros programas